El Dr. Janchup, experto en Medicina Tibetana, es un monje nacido en India en 1969.
Después de diplomarse en la Escuela Media, entra en el Monasterio de Ghashar, que es una Universidad Monástica en el sur de la India, para continuar los estudios budistas.
Y durante 15 años más ,continúa y finaliza sus estudios de Filosofía Budista.
En 1.998 se inscribe en el Instituto de Medicina Tibetana de Chagpori, en Darjeeling, India y en 2002 obtiene su título. Desde marzo de 2003 trabaja en la Clínica Estatal de Kalimpong. Continua por otros 3 años dedicándose también a estudiar Acupuntura y Medicina Tradicional China y , a finales de 2.006, consigue su especialización.
Trabaja, a continuación, en el Hospital de Dikeyling y en la Clínica del Monasterio de Loseling. Desde 2010 viaja para promover la Medicina Tibetana por Europa, aplicando sus conocimientos.
Desde 2.011 está en Italia. Fundó la Asociación Piccolo Tibet que está dedicada
exclusivamente a la solidaridad social, sin fines lucrativos, y que también tiene como objetivo la divulgación y promoción de la cultura, del arte y de la medicina tibetana.

Medicina Ayurveda. Dr. Jangchup Sopa
Mensaje del Dr. Janchup:

Respetado y querido lector, por estos motivos vine al extranjero:
Si hubiera permanecido en el monasterio, no hubiera estado satisfecho conmigo mismo, ya que mi coraje y capacidad humana pueden hacer mucho más para ayudar. Entonces pensé que estudiar Medicina sería lo mejor para ayudar de otra forma a los demás. De este modo puedo ayudar sin depender de religiones, sin depender de castas, sin depender de si se es pobre o se es rico.
Después de graduarme he podido ayudar a muchas personas enfermas por todo el mundo. Desde 2.012 tengo un campamento médico gratuito en la India. Atiendo entre 500 y 1.000 personas enfermas en áreas remotas y rurales de la India. A 150 kilometros de la provincia de NagpurBombay, todos los años los enfermos están esperando para que les pueda dar tratamiento en julio y agosto. Esto tiene lugar en tres aldeas indias BUTAI, SIROLI y JANWA y dos Campos de Refugiados Tibetanos en la India: Campamento Tibetano 1 y Campamento Tibetano 2.
Cada año crece el número de pacientes que acude y al que atiendo.
Este es mi corto y práctico mensaje para usted del Doctor Janchup.