Naturopatía y Alimentación Ayurveda

¿Para qué?

Para mantener o recuperar el equilibrio natural del cuerpo y de la mente.

Por ejemplo:

  • Perder peso, o para ganarlo
  • Eliminar toxinas
  • Ganar energía
  • Mejorar la relajación
  • En general para mantener un óptimo estado de salud

La modificación de nuestros hábitos de vida y las pautas incorporadas nos van a permitir mantener nuestro equilibrio por mucho tiempo.

La alimentación ayurveda no se trata de una dieta o de un régimen sino de alimentarnos con consciencia, de la manera que nuestro cuerpo necesita.

¿En que consiste?

Una consulta de naturopatía ayurveda tiene los siguientes pasos:

  1. Si es la primera vez una serie de preguntas y un test para averiguar la constitución ayurvédica
  2. Mediante el pulso, lengua, observación y una pequeña charla nos permite conocer los desequilibrios
  3. Analizamos los hábitos y pautas de vida
  4. Definimos la alimentación y hábitos más adecuados para conseguir nuestro fin
  5. Planteamos, si fuera necesario, aquellos elementos que van a complementar mejor, como el uso de preparados herbales o bien el uso de otras técnicas complementarias como flores de Bach, auriculoterapia, etc…
  6. Un seguimiento en posteriores citas de corta duración para comprobar la evolución y las dificultades que nos podamos encontrar.
  7. Hasta recuperar el equilibrio

¿Cuesta mucho?

La primera consulta puede durar entre 1 h. y 1 h. 30 min. y el coste es de 40 €.

Únicamente en caso de necesitar preparados herbales o sesiones de otras técnicas se cobran aparte. No es necesario, habitualmente, el comprar alimentos especiales por lo que no se trata de costosos tratamientos que te vinculan a nosotros. Te enseñamos a equilibrarte por tí mismo, y si nos necesitas, aquí estamos.

Las consultas de seguimiento tienen una duración de 10-15 min. y un precio de 15 €. Si es necesario también es posible hacer una consulta más larga.

Equilibrio y salud

AyurVeda comprende dos palabras sánskritas Ayu: vida y Veda: conocimiento, literalmente: “ciencia de la vida”.

“Ayurveda es la ciencia que nos permite diseñar nuestra propia estrategia de salud natural y para toda la vida”, es decir es una disciplina que nos orienta cómo vivir con salud, más allá de los recursos y apoyos médicos, o sea nos enseña a caminar conscientemente y con nuestro propio esfuerzo.

Cada alimento tiene unas características al igual que cada persona y tiene un efecto diferente según la constitución de ésta.

La alimentación ayurvédica no se centra en determinar unos alimentos prohibidos o en dietas restrictivas, se trata de buscar la forma de alimentarnos que mejor nos equilibra, tanto en el tipo de alimentos como en su preparación, o los hábitos diarios. Que una vez interiorizados nos permiten alimentarnos con salud sin restricciones.

Todo lo que existe en el universo puede entenderse en base a cinco fuerzas, la proporción de cada una de ellas es lo que hace que tengamos una constitución específica (Vata, Pitta, Kapha), con unas características específicas. El Ayurveda trata de equilibrar los desequilibrios que, bien por nuestra propia constitución o por desequilibrios puntuales, tenemos en nuestro cuerpo-mente, con elementos de características opuestas a nuestro desbalance.

Esto que parece tan complicado de entender a nuestra mente occidental, resulta de lo más sencillo e intuitivo, una vez que conocemos nuestra constitución y la naturaleza de nuestro desequilibrio sabemos qué cosas nos van a re-equilibrar.

Y a eso es a lo que te ayudamos.