La Naturopatía es una terapia que se basa en los medios naturales que intentan prevenir la enfermedad y recuperar el estado de salud potenciando las capacidades de autocuración.

El Ayurveda es un ancestral sistema médico holístico de la India que ha sido practicado por más de 5000 años, existe evidencia escrita desde hace 2800 años. Ayurveda significa “ciencia o conocimiento de la vida” (“Ayur” significa vida y “Veda” significa ciencia o conocimiento) y determina los factores responsables de mantener y promover la salud. Se fundamenta en alcanzar la armonía física y mental con la naturaleza.

Las terapias pueden ser aplicadas de forma individual o bien combinar algunas de ellas para conseguir el mayor beneficio.

Son terapias complementarias en muchos desequilibrios y especialmente eficaces para dejar de fumar, adelgazamiento, estrés y ansiedad ….

Utilizamos como base la visión del Ayurveda para utilizando técnicas naturales como la alimentación, plantas, auriculoterapia, reflexología podal, reiki o flores de Bach ayudar al cuerpo a equilibrarse de forma natural.

Cada tratamiento es acorde a la constitución individual y a los objetivos a conseguir, identificando los hábitos que debemos corregir para llevar una vida más acorde con nuestra propia naturaleza y evitar así los desequilibrios que nos llevan a enfermar.

La información y tratamientos realizados en nuestro centro buscan el equilibrio natural de la persona para encontrarse bien, pero no suponen diagnóstico ni sustituyen la consulta y tratamientos médicos.

AyurVeda comprende dos palabras sánskritas Ayu: vida y Veda: conocimiento, literalmente: “ciencia de la vida”.

“Ayurveda es la ciencia que nos permite diseñar nuestra propia estrategia de salud natural y para toda la vida”, es decir es una disciplina que nos orienta cómo vivir con salud, más allá de los recursos y apoyos médicos, o sea nos enseña a caminar conscientemente y con nuestro propio esfuerzo.

Cada alimento tiene unas características al igual que cada persona y tiene un efecto diferente según la constitución de ésta.

La alimentación ayurvédica no se centra en determinar unos alimentos prohibidos o en dietas restrictivas, se trata de buscar la forma de alimentarnos que mejor nos equilibra, tanto en el tipo de alimentos como en su preparación, o los hábitos diarios. Que una vez interiorizados nos permiten alimentarnos con salud sin restricciones.

La reflexología podal se basa en el hecho de que todas las partes del cuerpo tienen su reflejo en los pies, lo que nos permite trabajar desde ellos.

  • Ayuda a mejorar el sistema inmunológico, colaborando en la eliminación de deshechos del hígado, intestinos y riñones, lo que supone una mejora en la función de estos órganos y el traslado de la sangre por el cuerpo.
  • Ayuda a cuidar la espalda, aliviar dolores incluso la ciática o la misma artritis mejora con la reflexología.
  • Proporciona un gran bienestar y calma lo que ayuda en estados de ansiedad y estrés.
  • En los embarazos permite ayudar a la embarazada tanto en nauseas, dolores de espalda u otros relacionados con la gestación.

La reflexología constituye un complemento beneficioso y eficaz a los tratamientos médicos.

Reflexologia Podal

La auriculoterapia es un método de tratamiento originario de la medicina china tradicional.
Fundamentalmente, es una variante de la acupuntura. Es un microsistema en el que todo el cuerpo humano está representado en la oreja y consiste en la estimulación de los puntos localizados en el pabellón auricular.
En la oreja se refleja una imagen parecida a la de un feto “in útero”. Esta forma funciona en la teoría de la Medicina china como un espejo de todo el cuerpo.
En la actualidad se han descubierto y confirmado más de 200 puntos específicos en la oreja.

Con gran eficacia como terapia complementaria en distintos tratamientos, es especialmente eficaz para ayudar a dejar de fumar, en tratamientos de adelgazamiento, ansiedad, dolor …  

Auriculoterapia

Esta terapia fue descubierta por el investigador y médico Dr. Edward Bach entre los años 1926 y 1934. Para ello se inspiró en los estudios homeopáticos de Hahnemann, los cuales se centraba en “tratar al individuo en vez de a la enfermedad”, ya que creía en la idea de que la enfermedad corporal viene desencadenada por desequilibrios en la personalidad.

Mediante la utilización y combinación de 38 remedios naturales  se armonizan los estados negativos, las flores de Bach ayudan a reestablecer el equilibrio emocional perdido. Esto no sólo resulta beneficioso para la salud psicológica, sino que además estimula la capacidad propia del cuerpo para curarse a sí mismo.

Reiki
Reiki

Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.

Es una técnica de canalización y transmisión de energía vital a través de la imposición de manos, que se utiliza para obtener paz y equilibrio en todos los niveles:

Físico: mejoría en dolencias, lesiones, metabolismo,etc.
Emocional: problemas sentimentales, agresividad, infelicidad, etc.
Mental: hábitos dañinos, estrés, insomnio, etc.
Espiritual: armonía, paz, equilibrio, etc.

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

También nos ayuda al crecimiento personal y a la expansión de nuestra conciencia.