¿Qué es?

El yoga es una disciplina milenaria que proviene de la India y que comparte con el Ayurveda su origen. La palabra Yoga significa unión, en primar lugar con uno mismo y después con el resto del universo.

Los beneficios que tiene para nosotros tanto a nivel físico como mental o emocional son numerosos y no se pueden separar los unos de los otros, ya que la práctica del yoga no es sólo física, nos ayuda a estar en armonía y sintonía con nosotros mismos y con todo lo que nos rodea. Por intentar resumirlos podríamos decir que los beneficios principales son:

  • Mejor aptitud física
  • Pérdida de peso
  • Alivio de tensiones
  • Paz interior
  • Mejora de la inmunidad
  • vivir con mayor conciencia
  • Mejores relaciones
  • Aumento de la energía
  • Mejor flexibilidad y postura
  • Más intuición

¿Alguna duda?

¿Qué estilo de yoga practicais?

Practicamos sobre todo el yoga clásico, Hatha yoga, combinado con meditación, pranayamas, relajación

Nunca he hecho yoga

Pues es un estupendo momento para comenzar.

No existen los grados o niveles de yoga, ya que el yoga es una práctica individual en el que desarrollamos la consciencia, y cada uno tiene la suya. Únicamente debe preocuparte tu propia evolución.

Tampoco te dejes llevar por las fotos de posturas imposibles, irás avanzando y trabajando en la medida en que tu cuerpo y tu mente te lo permitan.

Estoy embarazada ¿Puedo hacer yoga?

Por supuesto. Te vendrá estupendamente, tanto a tí como al bebé.

El yoga no sólo nos sirve para mantenernos en forma durante el embarazo, sino que también ayuda a nuestra mente a calmar sus miedos e inseguridades, y hacer de nuestro embarazo una etapa maravillosa.

Únicamente tendrás que tener ciertas precauciones que aprenderás, además llegarás al parto mejor preparada física y mentalmente.

Después del parto el yoga te ayudará a que tu organismo se recupere de nuevo.

El yoga es para "místicos"

El yoga lo puede hacer cualquiera.

El yoga no es una religión, es una filosofía, una ciencia que nos ayuda al crecimiento personal, tanto físico como mental, emocional y espiritual (todos somos seres espirituales, no debemos confundir lo espiritual con lo religioso).

El yoga hace que conectes contigo mismo, lo vas incorporando poco a poco a tu vida y eso hace que las cosas vayan mejorando y cambiando sutilmente.

¿El yoga es una gimnasia?

En el yoga se realiza ejercicio físico, pero NO es una gimnasia. La base del yoga es atención consciente, relajación mental, experiencia directa del cuerpo, calma psicológica y auto-conocimiento, dominio de la respiración.

De la misma manera que tampoco es un deporte, aunque es posible que al principio tengas agujetas.

¿Hay que vestir de blanco?

De blanco, de verde, de rojo … puedes vestirte como quieras siempre y cuando sea cómodo y no te impida hacer los ejercicios. Tienes que concentrarte en tu interior no en el exterior.

¿Con mucha gente?

Nuestros grupos son reducidos de máximo 5 personas. Éres únic@ y te mereces una atención personalizada para conectar con lo mejor de tí.

Grupos de meditación y relajación

En los grupos de meditación y relajación aprendemos y practicamos distintas técnicas para conseguir el equilibrio mental que tanto necesitamos hoy en día: Meditación completa de la mente (Ahora nos gusta llamarla Mindfullness), Zazen, Mantra, Vipassana, Yoga Nidra, Reflexión…

Cuando se habla de meditación, se tiende a imaginar a una persona sentada, con sus ojos cerrados que parece estar durmiendo. El sentido de la meditación es estar más despierto y percibir con mayor claridad y amplitud al mundo y a la vida en general, y hay distintos caminos o herramientas para llegar a un estado de paz y comunión contigo mismo y el mundo.